CHW

Sony quizo que la NGP no tuviese tanta parafernalia

Aprendieron de la PS3

En esta loca carrera de qué empresa tiene el producto más poderoso del mercado, Sony parece haber aprendido de sus errores anteriores y ha mantenido a su próxima consola portátil al límite de lo económicamente aceptable.

Shuhei Yoshida, el presidente de SCE Worlwide Studios, comentó que desde el principio tenía un público objetivo a donde apuntar. La la moraleja que les dejó la PlayStation 3, decidieron no poner todo lo que podían imaginar en la NGP y hacer el cálculo después, sino dejar todo lo innecesario al lado para mantener un precio sin tocar las nubes. Recordemos que en el caso específico de la PS3, esta se lanzó con tantas hierbas dentro del cascarón que terminó siendo extremadamente cara, produciendo bajas ventas y pocas utilidades, hasta que avisparon y decidieron cortar características para bajar el precio, como la compatibilidad con juegos de PlayStation 2. Es como admitir que la embarraron, pero echando a perder se aprende, dicen por ahí.

El nuevo portátil, entre lo más destacable, posee 4 núcleos en su CPU basado en ARM Cortex-A9, un GPU de cuatro núcleos PowerVR SGX543MP4+, una pantalla OLED de 5 pulgadas (960×544), dos controles análogos y un touchpad en la parte anterior. Por lo que se lee algo más allá de eso y estaríamos hablando de algo para romper el bolsillo izquierdo y derecho. Por ahí se rumorea que el precio será de USD$299, unos USD$50 más que Nintendo 3DS.

Link: Sony Admits Mistakes in PlayStation 3 Design Decisions, Confirms Feature-Cut for NGP (Xbits Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos