Destacados

Sony logra un triunfo parcial en una de las demandas relacionadas con la PlayStation 3

Un grupo de usuarios demandó a Sony por eliminar la opción de instalar otros sistemas operativos en la consola.

Cuando Sony decidió “democráticamente” eliminar la posibilidad de correr otros Sistemas Operativos en su consola PlayStation 3 por razones de seguridad, desató la ira de todos los usuarios que veían cómo la compañía les había eliminado una característica propia de la consola (en vez de agregarle nuevas características que es lo usual).

Por esta razón un grupo de usuarios se organizó para demandar a la compañía nipona, bajo el argumento de que la compañía japonesa había violado la Computer Fraud and Abuse Act (CFAA) al modificar las consolas adquiridas por los usuarios sin la debida autorización de estos últimos.

Ahora el juez a cargo de la demanda, Richard Seeborg, optó por desestimar casi todas las reclamaciones presentadas por los demandantes , al determinar que tanto la garantía del producto  como la licencia del software que forman parte de la consola permitían a Sony deshabilitar la famosa opción para instalar otros Sistemas Operativos.

Con esto los abogados de Sony lograron desarmar toda la demanda, quedando aún pendiente por determinar si es que efectivamente la compañía violó el Acta de Fraude y Abuso Computacional (CFAA), ya que las pruebas aportadas por los demandantes no permiten determinar a ciencia cierta que la japonesa infringió algunos de los puntos contenidos en la CFAA.

El juez le otorgó validez a casi todos los argumentos presentados por los abogados de Sony, quienes lograron acreditar que la eliminación de la opción de instalar otros OS se realizó por medio de una actualización del firmware, por lo sólo bastaba que los usuarios no la instalaran para que pudieran seguir disfrutando de esta preciada característica.

Ahora el juez otorgó un plazo de tres semanas para que los demandantes presentaran mejores argumentos si es que querían seguir adelante con esas demandas, mientras tanto el caso seguirá adelante centrándose en la posible violación de la CFAA por parte de Sony. Algunos los analistas ya han comenzado a dudar respecto a la conveniencia de seguir el caso bajo las actuales condiciones, ya que si efectivamente Sony es encontrada culpable, todos aquellos hackers que lograron vulnerar la seguridad de la consola también lo serían, al modificar un sistema computacional de forma no autorizada.

Link: Judge Dismantles Sony’s “Other OS” Suit (Examiner)

Tags

Lo Último


Te recomendamos