Sony demanda a todos, especialmente quienes vieron el video de GeoHot

Sony demanda a todos, especialmente quienes vieron el video de GeoHot

por

Estos tipos no aprenden

Conozco dos dichos deportivos inaplicables para la gente que juega por amor al deporte. El primero es “Es trampa sólo si te pillan”, el cual es muy cierto. Y este segundo es el que está aplicando Sony: “Si no puedes ganar, asegúrate que el resto también pierda”.

Esto es como tapar al sol con la mano entera – Andrea Glorioso Flickr (CC)

Pero ese “resto” parece ser todo el universo. Intentado tapar el Jailbreak – que ya todo el mundo lo sabe – a punta de demandas, Sony ha decidido demandar a todos los que vieron y/o comentario de YouTube donde GeoHot muestra el Jailbreak de PlayStation 3 andando (entre los cuales me incluyo pero no vivo en California). También está pidiendo a Twitter la identidad de los hackers que usan el servicio, como @KaKaRoToKS, @gnihsub, @pytey, @bl4sty, @marcan42 y @fail0verflow. El plan de Sony es demandar a todos los que se muevan, posteen el código respecto al Jailbreak o estén remotamente ligados con éste, usando todo medio posible y sin excluir a sitios como Slashdot, Github, PayPal, y cualquier cosa que se les pueda ocurrir.

La idea detrás de todo esto es averiguar las identidades reales para empezar a mandar cartas de violación a la DMCA a su estilo (sin probar qué código se está violando), algo que más parece una extorsión que un intento de protección de su (inexistente) código propietario filtrado en Internet, además de intentar hacerlos formar parte del próximo juicio. Mañana miércoles hay audiencia, y en ese momento veremos qué sucede con el Juicio.

Link: Sony Lawyers Expand Dragnet, Targeting Anybody Posting PlayStation 3 Hack (Wired)