Destacados

Sony busca contratar expertos anti-piratería y crear una PS3 “inhackeable”

La compañía lanzó dos ofertas de trabajo para un nuevo programa para combatir a los piratas.

Sony está trabajando en serio para mejorar su lucha contra la piratería. Tras lanzar demandas contra todo el mundo luego que se conociera el jailbreak de la PS3, la compañía japonesa ahora ha publicado dos ofertas de trabajo que buscan a expertos anti-piratería.

Sony busca a un consejero y un asistente legal para anti-piratería y protección de marca. «El programa a desarrollar requerirá un componente online estratégico fuerte», señala la oferta.

Los trabajos también requerirán que las personas «colaboren con otras organizaciones anti-piratería, incluyendo aquellas afiliadas a las compañías de Sony Computer Entertainment, Sony Corporation, y la asociación de la industria de videojuegos, la Entertainment Software Association».

Sony ha saltado a los titulares estas semanas después de demandar al conocido hacker del iPhone, GeoHot, quien publicó información sobre cómo desbloquear la seguridad de la PlayStation 3 basado en los avances hechos por el grupo fail0verflow. Desde ese momento, algunas aplicaciones caseras ya han empezado a aparecer en internet, incluyendo la opción de correr juegos piratas (incluyendo a Killzone 3, que ya está descargable en torrents).

Por otra parte, ha comenzado a circular un rumor que dice que Sony está trabajando para desarrollar una «PS3 inhackeable«. El nuevo modelo añadiría además un disco duro de 300GB y mantendría el mismo precio que la consola tiene hoy en día – más un sistema mejorado de seguridad anti-hackeo. Queda la duda de si un disco duro mayor será suficiente para convencer a la gente de cambiarse de consola a un modelo «inhackeable».

Links:
Sony wants to hire «anti-piracy» attack dogs (The Inquirer)
Futurología: Sony tiene planes para una nueva PS3 a prueba de hackers (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos