CHW

Sony aumenta los datos que puede coleccionar a través de la PSN

¿Privacidad? ¿Qué es eso?

La única forma que tiene Sony – según la propia empresa – es utilizar las herramientas legales para evitar que más hackers malos se colen al PSN. Para ello, acaban de actualizar los Términos y Condiciones además de la Política de Privacidad de la PlayStation Network, que sólo introducen más invasión a la privacidad y ninguna característica que las haga más seguras.

Los Términos y Condiciones trae dos nuevos párrafos, y deben ser aceptados nuevamente, ya que de no ser así no podrás entrar al servicio en línea:

Usted acepta que no usará hardware no autorizado, incluyendo periféricos no vendidos o licenciados por Sony, como por ejemplo, dispositivos no licenciados que mejoren los juegos, controles, adaptadores y fuentes de poder (colectivamente, “Periféricos no licenciados”) o software para acceder o usar los Servicios En-Línea de Sony o cualquier otro contenido ofrecido por o a través de los Servicios En-Línea de Sony.

Ese es el párrafo que obliga a los usuarios a tener su consola sin modificar por nada del mundo. Algo que le parece justo para la empresa a cambio de ocupar su servicio en línea, así que por ahí solamente se resguardan la posibilidad de banear la consola por pillarla con algo que no haya venido de la mano de Sony. Como siempre, el valor está en lo vago, por lo que técnicamente mi consola estaría baneada porque tengo una webcam marcha chancho para Eye of Judgement.

La otra patita es la peor, porque simplemente aumenta la información que Sony puede extraer de usar la consola con una cuenta PSN:

(…) Le otorgas a SCEA tu expreso consentimiento para monitorear y grabar tus actividades y comunicaciones. (…) SCEA puede usar cualquier dato que coleccione, incluyendo el contenido de tus comunicaciones, el tiempo y la localización de tus actividades, tu ID y dirección IP y cualquier otro dato coleccionable para hacer efecto de este Acuerdo o proteger los intereses de SCEA, los usuarios de los Servicios En-Línea de Sony y las licencias de SCEA. Esta información puede ser compartida con las autoridades o agencias apropiadas.

Como siempre, los términos siempre son más subjetivos que soñar de día, y no especifica qué datos puede coleccionar y a quién se los puede pasar. En el peor de los casos, perfectamente puede averiguar qué tienes conectado en los puertos USB, qué software casero has ejecutado, etcétera.

Si a todo lo anterior se le suma el reciente descubrimiento que se puede manejar la información de la PSN para des-banear una consola baneada y banear consolas no-modificadas, el panorama no hace nada más que enojar a los tipos que se manejan. La guerra entre los “hackers” sólo está trayendo malas consecuencias para los usuarios legítimos, así que no se sorprendan si por alguna razón esto escala a otro nivel.

Links:
Report: PSN hacked, custom firmware could pose security risk to users (UPDATED) (Ars Technica)
PS3 Hackers Address Potential PSN Security Issues and Bans (PS3 News)
New PSN Service Agreement (PSX Scene)
All This Time, Sony Is Looking At Your Ass, Without Being An Ass (PS3 Chrunch)
Sony Published Their New PSN Terms Of Service, V8 (PS3 Chrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos