Destacados

Sony demandará a cualquiera que publique cómo hackear la PS3

Los abogados de la empresa japonesa están tratando de recolectar información de quienes hayan distribuido el hack.

Pese a que no se puede “desinventar” algo que ya se inventó, Sony sigue intentando borrar del mundo el jailbreak de la PlayStation 3, que fue publicado hace algún tiempo por GeoHot después de que el grupo fail0verflow anunciara haber logrado la hazaña, después de años de intentos infructuosos.

Así, Sony está amenazando con demandar a cualquiera que publique o distribuya el jailbreak. La empresa además está solicitando a un juez en Estados Unidos que Google le entregue las direcciones IP y otra información identificatoria de quienes hayan visto o comentado el video del jailbreak que se posteó en YouTube. También quiere que Twitter le entregue información sobre las cuentas de los miembros de fail0verflow, conocidos sólo como @KaKaRoToKS, @gnihsub, @pytey, @bl4sty, @marcan42 y @fail0verflow.

Estas agresivas medidas se suman a la demanda contra GeoHot, que publicó el mencionado video en YouTube y a quien se le prohibió seguir distribuyendo el hack.

Si bien los hackers que crearon el jailbreak indicaron que su objetivo era correr programas propios y poder instalar Linux (opción que Sony eliminó hace un año), el hack podría fácilmente abrirle la puerta a la piratería en la consola.

Hay que esperar qué es lo que resuelve el tribunal en Estados Unidos. Cabe recordar que, curiosamente, el jailbreaking en teléfonos móviles es legal en ese país, lo que sin embargo no parece aplicarse a otro tipo de dispositivos.

Link: Sony lawyers expand dragnet, targeting anybody posting PlayStation 3 hack (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos