Sólo el 20% de los habitantes en EE.UU. accede a Internet en su móvil todos los días

Sólo el 20% de los habitantes en EE.UU. accede a Internet en su móvil todos los días

Y un 44% no lo ha hecho jamás, pese a que puede

El auge de los smartphones parece ser imparable, especialmente en Europa y en Estados Unidos, según lo fuerte que está pegando la tendencia en los medios de comunicación y la gran inversión que los fabricantes están poniendo en esta materia. Pero el uso real que se le da a estos dispositivos no es tan amplio, pues pese a que la principal función de estos móviles es acceder a Internet, una reciente encuesta en Norteamérica y El Reino Unido demuestra que la penetración no es tanta.

Porque el estudio, realizado a más de cuatro mil sujetos en ambos países, reveló que en el país del norte de América sólo un 20% afirma usar Internet en su celular todos los días, mientras el 33% lo hace al menos una vez a la semana y un mayoritario 44% no lo ha hecho jamás. Cifras parecidas hay en Gran Bretaña: el 23% entra a diario, un 34% semanalmente y un 39% lo ha hecho al menos una vez en su vida.

Si comparamos la cifra con el año 2009, un 17% de los americanos había usado el servicio a diario, mostrándonos que sólo se subió un 3% en un año y eso que los smartphones se hacen cada día más accesibles. ¿Entonces qué pasó? Los precios de los planes de datos que ofrecen las operadoras son los que se han mantenido fijos, por lo tanto el crecimiento no va a ser explosivo hasta que el precio por acceder a Internet en el móvil sea el que se reduzca.

Link: Survey says only 20% of Americans use the mobile web every day [44% never used it, period] (Into Mobile)