Shift será la nueva franquicia de simulación de carreras de EA

Shift será la nueva franquicia de simulación de carreras de EA

Al parecer EA le dio el palo al gato con la salida del primer Need for Speed: Shift, por allá por el 2009. Y es que el claro cambio respecto de lo que venían haciendo fue bien recibido por la gran mayoría de la gente, y tanto que el juego ganó una secuela: Shift 2 Unleashed sale en Marzo.

Pero hacer una secuela es una cosa, y pensar en convertirlo en una nueva marca es otra. A eso apunta la gente de Electronic Arts, y ya deslizaron por ahí que probablemente Shift sea -desde Shift 2 Unleashed- el nombre para definir su serie de simuladores, y separarlo de Need for Speed. “Con Shift 2 Unleashed queremos redefinir la simulación y que los jugadores tengan un feeling lo más cercano posible a la realidad […] El juego todavía tiene cosas básicas de Need for Speed, pero el nombre Shift quedará establecido como nuestra marca de simuladores”, dice Colin Blackwood, de EA en el Reino Unido.

Y agrega que el primer Shift fue un acierto para ellos en cuanto a todo: críticas, ventas, y experiencia de juego. Con Shift 2 debería asentarse la marca, a la vez que quedar clara la asociación del nombre con los juegos del estilo: todos los que oigan hablar de Shift sabrán que es un simulador de carreras. Habrá que ver en Marzo si de nuevo lo logran; mientras venga con cambios manuales, todo es posible.

A menos, claro, que termine siendo un no-juego, como otro.

Link: EA’s Shift set for NFS IP spin-off (MCV)