Se lanza la nueva versión del chip gráfico PowerVR para equipos móviles

Se lanza la nueva versión del chip gráfico PowerVR para equipos móviles

por

Dice ser hasta 100 veces más rápido que antes

Por un lado, en el mercado de PCs de escritorio los chips gráficos son los conocidos por todos: AMD, NVIDIA y sus derivados. Pero en la vía de los equipos móviles, como smartphones y tablets, la GPU tiene otros fabricantes famosos dentro de ese mundo, como lo es Imagination Technologies. Ellos diseñan el popular chip PowerVR, que le da vida a las visuales del iPhone 4, el Samsung Galaxy S, a equipos Motorola y a muchísimos más.

La novedad es que la compañía ha lanzado la última versión de su arquitectura, llamada PowerVR 6 y que acompañará a lo último que ARM saque en el área de procesadores móviles, como lo son los modelos doble núcleo y quadcore que hemos visto en la pasada feria MWC2011.

Conocida internamente como “Rogue”, esta nueva camada de GPUs promete ser entre 20 y 100 veces más eficiente que su predecesora: sí, entre veinte y cien veces. El modelo se habría incluido ya en el modelo de plataforma Nova A9600 de la compañía ST-Ericsson, pero la disponibilidad masiva del PowerVR 6 puede demorar hasta un par de años, según las expectaciones.

No se tienen claras hasta el momento las capacidades exactas de este chip, pues lo único que se sabe es que se va a poder correr video en HD a 1080p y a 120 FPS (Frames Por Segundo), lo cual no es poco. Independiente de aquello, la promesa por parte de Imagination Technologies ya está hecha y sin duda de a poco iremos viendo la llegada de este (aparente) sorprendente chip gráfico para móviles.

PD: No sabemos si corre Crysis.

Link: Imagination Technologies unveils Series 6 PowerVR GPUs — promises desktop caliber graphics in mobile devices (Engadget)