Se acabó el amor: AT&T dice que el App Store no es bueno para consumidores

Se acabó el amor: AT&T dice que el App Store no es bueno para consumidores

Se acabó la buena onda del operador hacia la casa de Cupertino. Su CEO propone cambiar el modelo del App Store.

Tal cual. Randall Stephenson, CEO de AT&T, declaró sentir que lo había pensado mejor y que ahora siente que la tienda de aplicaciones móviles de Apple no es la mejor opción para los consumidores.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de su presentación en Mobile World Congress, donde aseguró que "cuando compras una aplicación para un sistema operativo, no puedes portarla a otro dispositivo o plataforma, por lo que tienes que volver a comprarla".

La solución propuesta por Stephenson es tan sencilla en su concepto como compleja de llevar a cabo: Dejar que los operadores vendan las aplicaciones, obligando a que las mismas usen el estándar HTML5 para así conseguir que sean transversales a cualquier sistema operativo.

Claramente, la idea del CEO de AT&T es buena si viviéramos en un mundo ideal, pero donde vivimos suena como un misil dirigido hacia una de las piedras fundacionales de Apple. La tienda de aplicaciones móviles del iPhone e iPad representa una gran fuente de ingresos, y las aspiraciones de las operadoras apuntan a quedarse con un trozo de esa torta de dinero.

Además, las cosas no están bien entre AT&T y Apple después que esta última le quitó la exclusividad del iPhone. ¿Habrá hablado despechado Stephenson? Quizás. De todas formas, y por un buen tiempo, esto no pasará de ser un discurso idealista.