Samsung lanzó tarjetas SD desde 40.000 metros de altura

Samsung lanzó tarjetas SD desde 40.000 metros de altura

por

La idea era mostrar su resistencia

Samsung realizó una particular prueba científica acción de márketing.

Pidió a Andy Chipling, experto armador de avioncitos de papel y autor del libro  Flying Paper Airplanes, la confección de 100 avioncitos de calidad excepcional. Luego, con la ayuda del proyecto Icarus, dedicado a tomar fotografías a gran altura para fines meteorológicos, elevó un globo aerostático cargado con esos 100 aviones, y cada avión con una memoria SD, hasta alcanzar 40.000 metros de altura.

El globo demoró dos horas y media en alcanzar su posición final, y hubiese seguido subiendo de no ser porque reventó (por ley aerostática, la presión allá arriba es realmente baja) y pasó los siguentes 40 minutos cayendo más o menos cerca de donde partió, la localidad de Wolfsburg, Alemania.

Al momento de la explosión, los 100 avioncitos volaron en todas direcciones, y mientras la mayoría cayó a pocos kilómetros del punto de partida,   según nuestras fuentes se ha comprobado su llegada a rincones tan remotos como la India y Australia.

Pese a que hemos mirado el cielo todo el día para divisar si llega un avión (y en parte porque igual pasamos la mayor parte del día echados viendo pasar las nubes) no hemos avistado las efímeras aeronaves ni sus inusuales pasajeros. Sin embargo tenemos plena confianza en que las memorias SD de Samsung pueden sobrevivir al aterrizaje.

Un día de estos inventarán una SD que sobreviva a  mi hijo que se comió la mitad de una SDHC de 4GB la semana pasada. Pese a que revisé los pañales con DiskInternals Flash Recovery no logré encontrar nada.

Link: Samsung rains paper airplanes from space on the heads of Earthians (ITWorld)