CHW

Samsung la está rompiendo en la MWC

Tablets y modelos, toda la carne a la parrilla

Esta semana en Barcelona se lleva a cabo el Mobile World Congress 2011 y todos los fabricantes de teléfonos móviles están poniendo toda la carne en la parrilla.

El evento ha empezado hoy, pero ya ayer muchos fabricantes abrieron fuego y mostraron sus nuevos aparatos. Entre software, tablets, nuevas prestaciones y promesas más que ambiciosas, Samsung ha sido uno de los que más brilló y acaparó a la prensa en la víspera de la inauguración. Veamos un poco.

Para empezar, el buque insignia de los smartphones de la firma coreana, el Galaxy S, ya tiene un sucesor más que digno. En un arranque de originalidad le pusieron Galaxy S II pero realmente está de pelos. Con pantalla Super AMOLED de 4.3″ sube la vara entre los móviles de pantalla generosa y no por eso es un ladrillo (tiene 8.5mm de grosor). Su cámara de 8MP es capaz de grabar video en 1080p y además tiene un CPU dual-core, conectividad 4G, Android 2.3 y Bluetooth 3.0. Una joya

Pero Samsung no se casa con Android. Su sistema operativo Bada sigue vivo y asi lo demuestra el anuncio del Wave 578, que sin ser tan vistoso como el Galaxy 2 sí tiene méritos para brillar, como por ejemplo el uso de un chip NFC que permite usar el teléfono como medio de pago. Su aspecto recuerda al Wave 8500 aparecido durante el 2010.

Finalmente, el compromiso con el mercado de las tablets está más fuerte que nunca. Acá sí que Samsung se fue al chancho con las especificaciones. Su tablet Galaxy Tab 10.1 es, a falta de una mejor descripción, un festival de prestaciones. Para empezar trae procesador NVIDIA Tegra 2, capaz de acelerar video HD en cualquier formato y ofrecer juegos 3D. Trae Android 3.0 que lleva apenas una semana y media de anunciado, cámara de 8MP y batería de casi 7000 MAh. Eso es más de lo que trae un notebook promedio, por lo que la tableta debiera durar dos días encendida sin chistar. Increíble.

Estos y otros lanzamientos de la MWC 2011 los estamos cubriendo en vivo y en directo en Wayerless, manténganse alerta para no perderse ninguna noticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos