CHW

Samsung dice que venderá 10 millones de TVs 3D este año

Y LG afirma que ellos venderán 5 millones.

Cuando el mercado de las TVs 3D parece no estar lo suficientemente maduro para enfrentar gran oferta y demanda, y son los mismos usuarios quienes dicen no estar mayormente interesados en este tipo de tecnología debido a su alto costo y la incomodidad que ella conlleva, dos gigantes del mercado piensan lo contrario y apuestan con todo.

Se trata de Samsung y LG, dos gigantes coreanos – los dos fabricantes más grandes del mundo, número 1 y 2, respectivamente – que desean vender, entre ambos, 15 millones de TVs con tecnología 3D a lo largo de este año. Samsung, quién el año recién pasado vendió 2 millones de 3DTVs, para este año planifica quintuplicar esta cifra, mientras que LG – quien no da a conocer sus resultados del año pasado – planea vender hasta 5 millones en el mismo período.

Ambas compañías mantienen una férrea lucha por el mercado. Samsung posee una tecnología de lentes de “obturación activa”, la cual hace que estos aparatos sean más pesados y requieran baterías propias, mientras que LG desarrolló la tecnología ‘Film Patterned Retarder’ o FPR, la cual resulta en lentes muchísimos más livianos que su competencia. El CEO de Samsung asegura que su tecnología está mucho más desarrollada que la de LG.

Parece ser que el dolor de cabeza no está solo presente en los usuarios de este tipo de TVs al utilizarlos muchas horas seguidas, sino que también en los niveles directivos de cada compañía, la lucha es encarnizada.

Link: Samsung sees big jump in 3-D TV sales in 2011 (USA Today vía engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos