Equipos

Rumor: El iPad 2 podría tener algo mucho mejor que un puerto USB

Intel Light Peak es el asesino del USB y podría estar en el tablet Apple

Muchos no lo conocen, pero Light Peak es un proyecto que se viene gestando hace bastante tiempo por parte de Intel y que podría revolucionar la forma en que conectamos nuestros dispositivos para transmitir información. ¿Alguien dijo la palabra “revolucionario”? Entonces Apple inmediatamente prestó atención a este proyecto y al parecer, la tecnología podría llegar al próximo iPad 2.

Los rumores se sutentan en que las fundas para el nuevo tablet de Apple (en la foto) incluyen un “misterioso” puerto que tiene un tamaño aproximado al de un USB tradicional, pero que sin embargo y según las fuentes confiables de siempre, en verdad se trataría de Light Peak haciendo su estreno en el mercado gracias a su capacidad para ser usado con un conector del tipo USB o el que sea necesario ya que es muy flexible, siendo además el más rápido de todos.

¿Más información de lo que podría presentar Apple en el corto plazo? Pincha después del salto para conocer más…

Primero, hay que destacar que la tecnología puede que sea renombrada por Apple y no presentada como Light Peak, algo que importa poco pues de por sí este proyecto es bastante generoso, así que la denominación es lo que menos interesa. Pero Intel, la popular compañía fabricante de procesadores y componentes de PCs, ya anunció la salida de esta tecnología para el año 2011, algo que (obviamente) coincide con la fecha actual pero a lo que nadie le ha puesto mucho ojo desde que las primeras noticias de Light Peak comenzaron a salir a la luz hace un año atrás.

En lo medular, se promete una velocidad de 10Gbps promedio para transferir datos, esto es más del doble que el reciente USB 3.0 que mueve a 4,8Gbps y se diferencia tremendamente de los actuales 480Mbps que se utilizan en todo el mundo con USB 2.0. En resumen: Light Peak es más de 20 veces superior al tradicional USB.

¿Será este el fin del USB? El proyecto es ambicioso, eficaz, realmente productivo y estaría impulsado por Apple e Intel, dos de los más grandes entre los grandes. Más detalles, para los que quieran nutrirse con cultura informática, con nuestros sabios amigos de CHW que saben del asunto en este link y en este otro, para informarse más sobre Light Peak.

Link: Could the iPad 2 Be Getting Light Peak? (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos