Destacados

Dell estaría interesada en comprar AMD

Sería una medida extraña para una empresa que se abastecen principalmente de Intel.

Un informe de Barron difundió un rumor de que el fabricante de chips Advanced Micro Devices está en la mira de Dell luego de que la empresa mostrara un aumento en sus acciones tras la salida de altos ejecutivos.

La semana pasada, el director de operaciones Robert Rivet y el líder de estrategias Marty Seyer dejaron la compañía. Esto tras la salida de Dirk Meyer (ex-CEO de AMD) que renunció el pasado 10 de enero tras una supuesta disputa con la junta sobre el progreso para recuperar la cuota de mercado de servidores y la falta de ofertas en el mercado de las portátiles.

Aparentemente con esto AMD ganó 4,2% en la bolsa de Nueva York, mientras que las acciones subieron un 5,5% este año.

Mientras tanto el Thomas Seifert está actuando como CEO interino, pero él ha dicho que no quiere que la promoción sea permanente, lo que significa que hay un vacío de gestión.

Dell aprovecharía esta situación para comprar AMD. Sin embargo sería algo extraño de una empresa que se abastecen principalmente de Intel, sobre todo porque los microprocesadores y chipsets sirven como base para sus plataformas de negocios y son la mayor parte de su flujo de ingresos.

Por otro lado, a pesar de su cambio de gestión, AMD sigue lanzado productos como los reciente AMD Opteron y su familia de APUs de AMD Fusion que ya vendieron más de un millón de unidades. Está última beneficiada por el reciente problema en los procesadores Sandy Bridge de Intel.

Algunas especulaciones apuntan a que el  fabricantes de computadoras tendría planes para construir computadoras basadas en el nuevo chip “Bulldozer” de AMD.

Link: Dell Rumored To Be Interested in Buying AMD (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos