Rolls-Royce desarrolla su primer vehículo eléctrico

Rolls-Royce desarrolla su primer vehículo eléctrico

El auto está en fase experimental

Rolls-Royce, marca conocida en el mundo del automóvil por sus vehículos súper de lujo y súper consumidores de combustible, revelará su primer auto eléctrico el próximo mes, dando una muestra más del interés que existe entre los fabricantes de autos de pasarse a energías más limpias.

El “proyecto 102EX”, sin embargo, no será un auto que se pueda comprar. Más bien es un prototipo para recolectar información que usar en futuros Rolls-Royce. La compañía desarrollará el nuevo vehículo a partir de un Phantom, que normalmente tiene un costo aproximado de US$460.000.

La idea es crear un vehículo comercialmente viable que pueda recorrer distancias lo suficientemente largas y operar en condiciones climáticas extremas, algo que normalmente afecta el desempeño de la batería eléctrica.

Pese a que será increíblemente caro, el auto podría beneficiarse de exenciones de impuestos en algunos países que buscan promover los vehículos eléctricos.

“Con este vehículo, comenzamos la exploración de caminos alternativos, buscando claridad respecto de qué tecnologías alternativas pueden ser apropiadas para impulsar a los autos motorizados Rolls Royce del futuro”, explicó Torsten Müller-Ötvös, de la compañía.

El Phantom eléctrico será revelado en la feria automotriz de Ginebra el próximo 1 de marzo. Luego, será exhibido en Europa, Medio Oriente, Asia y Norteamérica. El vehículo también será testeado por un selecto grupo de dueños de Rolls Royce, para conocer sus opiniones.

Link: Rolls-Royce develop electric car (The Telegraph vía Bólido)