Rocksteady descarta totalmente el multijugador en Batman Arkham City

Rocksteady descarta totalmente el multijugador en Batman Arkham City

Una de las cosas que varios dábamos casi por sentado en el nuevo juego de Batman (yo al menos pensé que lo iban a hacer casi “porque si”) era que Arkham City iría un paso más allá en cuanto a modos de juego respecto a Arkham Asylum, y que el multijugador era cosa de si o si. Pero parece que no.

O mejor dicho, los de Rocksteady son categóricos: no multijugador en Arkham City. ¿Por qué? Porque alguna vez lo investigaron, pero llegaron a la conclusión que iban a hacer un mejor juego si dedicaban todos los esfuerzos en el modo de historia, en vez de “dividirlos”. Sefton Hill (director del juego) dice que, definitivamente, ahora pueden decir que el juego no hubiera resultado igual si le agregaban multijugador.

Y por último agrega: “tal vez no sea la opción de moda, y no tengamos un tic extra en la caja, pero estamos convencidos que fue la mejor decisión”. No se si alguien esperaba con ganas que Arkham City tuviera multijugador (tengo el fresco recuerdo de gente reclamando cuando se anunció Uncharted 2 con multijugador, por dar un ejemplo), pero si la campaña, cuando menos, iguala la de Arkham Asylum en cuanto a calidad y duración, yo me daría por servido. Dos juegos de Batman apoteósicos, ¿será un sueño?

Link: Batman: Arkham City Gotham on Lockdown (IGN)