Red Octane acusa a Activision de abusar de Guitar Hero

Red Octane acusa a Activision de abusar de Guitar Hero

Activision anunció hace unos días que mandaría a la congeladora los juegos de Guitar Hero. Muchos de nuestros lectores coincidieron en que la franquicia había muerto con GH3 y que los juegos posteriores fueron un intento desmedido de Activision por hacer plata.

Kelly Sumner, ex CEO de Red Octane, acusó a Activision de abusar de la marca y los responsabilizó por la debacle de la franquicia. Sumner dijo que la compañia de Booby Kotick explotó la franquicia muy rápido, aunque todavía cree que la marca tiene futuro. Para aquellos que no les suena el nombre, Red Octane se encargo de producir los primeros juegos antes de ser comprada por Activision en 2006.

Mientras que otras franquicias se toman uno o dos años para lanzar el siguiente juego, Guitar Hero saturó el mercado con 21 títulos entre 2005 y 2010. A esto hay que sumar los paquetes de contenido descargable y otras series derivadas (Band Hero y DJ Hero) que aprovecharon el “Hero” para sacar unos dólares de más.

Que Activision abusó estamos de acuerdo; que todavía hay gente que le gustaría ver otro Guitar Hero…no lo sé. Tal vez necesitemos uno o dos años para desintoxicarnos del exceso de juegos y retomar el ritmo. Después de todo, a muchos nos sigue gustando la idea de jugar estos títulos con los amigos.

Link: No More (Guitar) Heroes (MCV)