Economía

RealNetworks despide al 10% de sus trabajadores

Fue un proceso largo y complejo, pero está listo. La reestructuración de RealNetworks, tras su cambio de CEO hace un año, llegó a su fin. Y lo hace con el despido de 130 empleados que representan el 10% de la fuerza de trabajo de la compañía.

El anuncio lo hizo el CEO de RealNetworks, Bob Kimball, quien dio por terminado el proceso de despidos, que incluyo a 60 personas en marzo pasado, y otras 85 en junio, incluyendo a 25 ejecutivos.

La empresa ahora se centrará en sólo dos productos: su servicio se software para carriers y RealPlayer. Además, por primera vez en años presentarán un nuevo producto. Se trata de Unifi, un servicio que permitirá que los usuarios accedan a sus archivos personales, como fotos y música, desde cualquier dispositivo.

Según Kimball, los despidos y la reorientación del trabajo de la compañía eran necesarios para lograr un negocio más eficiente. Aún así, esta última ronda de despidos no va a salir barata: según la empresa, tendrán que pagar cerca de US$ 3 millones en indemnizaciones.

Link: RealNetworks Lays Off 10 Percent Of Its Employees (paidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos