CHW

Radeon HD 6950 y Geforce GTX 560 Ti: 1GB vs 2GB

impacto del GB adicional en los próximos juegos

Desde la introducción del GPU AMD Radeon HD 5870 Eyefinity 6 2GB hemos visto una creciente tendencia en el mercado por ofrecer GPUs que oficialmente ofrezcan más de 1GB de VRAM, pero también se ha observado que en las pruebas con juegos actuales (a excepción del exigente GTA IV) muchas GPUs equipadas con más de 1GB apenas logran ligeras ventajas incluso en grandes resoluciones, siendo en configuraciones multi-monitor donde por fin se perciben sensibles diferencias de rendimiento. El caso es que prácticamente la totalidad de los juegos actuales no hacen un uso extensivo de grandes texturas que hagan necesario tener más de 1GB de VRAM (nuevamente con excepción de GTA IV); pero no dudamos que nuevos juegos por salir hagan un mayor uso de la memoria de video adicional presente en los actuales GPUs de gama alta. Desde la web PC Games Hardware nos traen un interesante análisis de lo que podemos esperar en los próximos juegos que usen más de 1GB de VRAM.

Para este análisis usaron 2 GPUs introducidos recientemente y que compiten en el mismo rango de precios: Radeon HD 6950 y Geforce GTX 560 Ti en sus versiones con 1GB y 2GB de VRAM; para las pruebas usaron el juego Crysis Warhead al que realizaron un par de modificaciones con los parches: calidad ultra-alta y el pack texturas de 2GB. Ante esta extrema exigencia gráfica y a la resolución 1920×1200 los FPS promedio de ambos GPUs cayeron por debajo de los 30 FPS en sus versiones con 2GB, mientras que sus versiones con 1GB lo pasan bien mal con una tasa de FPS mínimos por debajo de 5 FPS (GTX 560 Ti) y 10 FPS (Radeon HD 6950).

Nota: Los resultados de ambas marcas no son comparables debido a la distinta metodología para ambos GPUs en el review de PC Games hardware.

Conclusiones

Actualmente la diferencia de precio entre los modelos con 1GB y 2GB de ambos GPUs es de entre 10% a 20%, por lo que se recomienda a los usuarios exigentes irse por las versiones con 2GB, pensando a futuro donde dentro de pocos meses existirán juegos con la exigencia gráfica mostrada en Crysis Warhead modificado, y quien sabe si la esperada versión final de Crysis 2 sea otro de los títulos que junto a GTA IV hagan notar diferencias de rendimiento en GPUs con más de 1GB de VRAM.

Los de PC Games Hardware prometen un nuevo análisis donde compararán el rendimiento de GPUs con 1.5GB vs 3GB de VRAM.

Link: Radeon HD 6950 & Geforce GTX 560 Ti: 1.024 gegen 2.048 MiByte (PC Games Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos