Equipos

Qualcomm nos detalla cómo es el interior del HP TouchPad

En resumen: rapidísimo.

PUBLICIDAD

El día de ayer fue lanzado por HP el tablet TouchPad,  con sistema operativo webOS y grandes capacidades técnicas en lo que es su hardware o interiores, que sin duda lo harán un aparato rapidísimo de manejar. Es así como la compañía Qualcomm nos aclara de lo que es capaz la plataforma donde está el procesador central y el procesador de gráficos 3D del aparato, que en definitiva le dan vida al dispositivo.

El procesador es parte de la tercera generación de chips Snapdragon y se trata específicamente del modelo APQ8060, que tiene dos núcleos ambos corriendo a 1,2GHz. Como referencia, el iPad tiene un solo núcleo a 1GHz. Además, a esto se suma el procesador gráfico Adreno 220, que se encargará de toda la magia visual presente en el TouchPad, incluyendo juegos y animaciones en la pantalla.

¿Que se puede hacer con todo esto? La plataforma permite, en teoría, que se graben y reproduzcan videos en alta definición (1080p) incluyendo 3D estereoscópico, que pueden ser emitidos vía HDMI a una TV con soporte 3D y ser vistos sin la necesidad de lentes: todo es procesado en el tablet. Además, se promete calidad de juegos parecida “al de una consola” y soporte para navegar en Internet sin problemas visualizando contenido que utilice el plugin Adobe Flash Player 10.

En definitiva, el TouchPad tendría un rendimiento excepcional, convirtiéndose en la máquina ideal para la entretención multimedia. ¿Te convence este tablet?

Tags

Lo Último