Presentan "Inclusite": Un programa para hacer la web más accesible

Presentan "Inclusite": Un programa para hacer la web más accesible

Tecnología 100% española.

Se trata de un programa que adapta las páginas de Internet a las necesidades específicas de cada usuario discapacitado.

"Inclusite" intenta paliar desde la propia web las carencias perceptivas o motrices del internauta, haciendo uso de los medios presentes en cualquier PC, como bien pueden ser micrófonos o audífonos.

Gracias a "Inclusite", las personas con movilidad reducida o afectadas por la ausencia de miembros superiores podrán optar por "hablar" a la web y llevar a cabo la navegación a través de la interfaz que "escucha".

En el caso de que las restricciones de movilidad afecten también a la calidad del habla, Inclusite incluye una interfaz minimalista que permite la navegación por niveles de sonido, soplando sobre el micrófono o emitiendo sonidos con distinta intensidad.

Y para quiénes sufran de problemas de visibilidad o aquellas personas afectadas por las limitaciones del envejecimiento podrán optar por "escuchar" la Web o navegar con el modo "alta visibilidad".

La principal ventaja de este desarrollo de la empresa española de tecnología CSD en colaboración con Cocemfe Comunidad Valenciana, es que no requiere la instalación de programas adicionales ni periféricos, pues funciona mediante la inclusión de etiquetas HTML en la página web.

Explican sus desarrolladores que Inclusite es una solución siempre gratuita para los internautas, habiendo sido concebida para que el responsable total de la accesibilidad sea el propio proveedor de los contenidos, quién sí debe contratar el servicio para hacer de su web navegable por todos.

Sin embargo, aseguran los creadores de Inclusite que su intención es llegar al mayor número de usuarios, por lo que dentro del espíritu social del proyecto, están trabajando en un plan de negocio que podría incluir una licencia FREE (gratuita) para organizaciones y Webs sin ánimo de lucro.

Link: Cocemfe CV participa en la presentación de Incluiste, una interfaz inteligente de navegación web que habla y escucha (Cocemfe)