Nitram-Revolution: El nuevo "robot farmaceuta" español

Nitram-Revolution: El nuevo "robot farmaceuta" español

Inspirado en la tecnología del "tren bala" japonés

Astronautas, bailarines, camareros, deportistas… Los robots están cada día más presentes en nuestra vida cotidiana. Es el caso del robot farmaceuta que detrás del mostrador despacha las medicinas en tiempo récord, para que tu espera en la farmacia sea cada vez más pequeña.

Del que les vamos a hablar hoy es de Nitram-Revolution: El primer ejemplar de robot farmacéutico de segunda generación.

Nacido en Valladolid, España, este robot le hace la vida más fácil al vendedor de la farmacia, y por supuesto, al cliente: Después de teclear el medicamento deseado, el farmacéutico sólo tendrá que esperar 10 segundos para disponer del envase en el mostrador.

Desarrollado por la empresa española Farma Nitram, este robot no necesita mantenimiento y manipula el doble de medicamentos que su predecesor. Basado en la tecnología "wire-less", este dispensador de medicamentos, utiliza campos magnéticos de imanes permanentes, por lo que no tiene rozamiento y por lo tanto, está libre de roturas y costes de mantenimiento: ¡Sin duda una buena noticia para los farmacéuticos!

Y es que según explican sus creadores, en el desarrollo de este "robot farmaceuta" de segunda generación se utilizó la tecnología Active Roller (patentada por ellos), inspirada en la levitación magnética del Maglev, el conocido como el "tren bala japonés", que se distingue en el mercado por eliminar los cables y piezas causantes del 90 % de los desgastes de las máquinas de primera generación habituales.

Así los costos propios del mantenimiento de este tipo de robot disminuyen en forma considerable al compararlos con los de primer generación. Explican sus desarrolladores que este modelo es, además, escalable, lo que permite adecuarlo a los requerimientos de cada farmacia. Sin duda una excelente innovación 100% española que de seguro pronto comenzará a exportarse a otras farmacias del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ysgoeWQHDUo[/youtube]

Link: 10 segundos para disponer de un medicamento (Rtvcyl)