PlayStation 3

Por fin: Sony empezó a banear consolas permanentemente de la PSN

Suena menos alarmante que lo que propone el título, pero cierto al fin y al cabo, Sony empezó a bannear algunas consolas PlayStation 3 de su red PlayStation Network después de dar su postura oficial. Aquellos que hayan usado un programa para entrar a la PSN sin usar el último firmware – específicamente hablando, FuckPSN – están empezando a recibir un lindo y cariñoso saludo:

You cannot use PlayStation Network with this account (8002A227)

La gracia del programa es conectar a la consola directamente al PC, y usar el equipo como puente entre la PSN y la consola, haciendo creer que el firmware es el último siendo que no lo es. Si bien el código hace referencia a un ban no-permanente de 30 días, el desarrollador francés Mathieulh confirma que la consola es baneada permanentemente de la PSN pero que no se sabe con certeza si también afecta a la cuenta.

Todavía está por verse si Sony decide ampliar el alcance de los bans a otros métodos. Si bien esto prueba que FuckPSN es fácil de identificar, todavía no se sabe si el resto de modificaciones permiten que Sony obtenga datos de la consola para proceder a banearla.

Mucho menos si baneará a los verdaderos piratas o sólo aquellos que modificaron la consola y aún tienen todo su software de forma legal, además de jugar en línea sin hacks o cheats. Lo más malo que puede hacer Sony ahora, es que poner a los buenos y malos en una misma bolsa.

Links:
Reported that PSN banning has started (PS3 Homebrew)
[UPDATE 2] The PSN banning starts… now! (Jailbreak Scene)
PSN , PS3 Console Ban , Error 8002A227 (PlayStation Community)
Sony Addresses PS3 Circumvention Devices, Piracy and PSN Bans (PS3 News)
Mathieulh’s Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos