Por fin, nueva información de The Last Guardian

Por fin, nueva información de The Last Guardian

por

Después de una larga espera, por fin contamos con algunos otros detalles acerca de The Last Guardian, el más reciente juego de los genios de Team Ico, quienes crearon Ico y Shadow of the Colossus. Su más reciente título fue anunciado en E3 de 2009, y desde entonces sólo hemos obtenido algunas piezas de información al respecto. Lo que queda claro desde el principio, sin embargo, es que como los juegos anteriores de Team Ico, este título será hermoso. Se enfocará en la relación entre Torico, un grifo que yace encadenado en una torre, y un niño que busca escapar junto con él.

La nueva información fue revelada en una entrevista con Fumito Ueda, y el tiempo que el equipo de la revista francesa PSM3 logró obtener con el juego.

  • El Último Guardián al que se refiere el título podría ser el niño o Torico, o ninguno de los dos. Ueda se rehusó a revelarlo.
  • The Last Guardían será similar a Ico, aunque no será igual de confinado. Habrá menos peleas durante The Last Guardian que durante Ico, ya que el enfoque del juego no es el combate, si no la relación de Torico con el niño y la solución de puzzles.
  • Durante el desarrollo del juego, el equipo ha hecho muchos pruebas beta para asegurarse de que la dificultad de los puzzles sea la adecuada y tengan un equilibrio.
  • La música que se mostró en el trailer no es la misma música que se usará en el juego. Esa pista era únicamente una prueba.
  • El equipo de Team Ico buscó la ayuda de Sony Studios y obtuvo conocimientos técnicos de ellos. En parte por ello, las plumas, mariposas, polvo, partículas y demás son manejados en tiempo real. Algunas otras animaciones fueron hechas a mano.
  • En cuanto a mecánica de juego: cuando el niño esté lejos de Torico tendrá que pasar desapercibido, ya que el solo es incapaz de derrotar a los guardias. Para ello necesitará la ayuda de Torico. Cuando los guardias están brillando pueden desaparecer, ya que en realidad son sombras.
  • Lo más importante, sin embargo, es que Fumito Ueda realmente cree que el juego saldrá a finales de este año. Hará lo posible por cumplir con esta fecha, aunque no descuidará el juego por cumplirla.

Links: