Fabricantes

Polémica por rechazo de aplicación Sony Reader en la App Store de Apple

La aplicación de lectura de eBooks de Sony, Sony Reader, estaba planificada para debutar en Diciembre del año pasado tanto para iOS como para Android. Para este último llegó en la fecha indicada, sin embargo, no teníamos noticias de la versión para iOS, hasta hoy. ¿Qué pasó?

De acuerdo a un reporte de The New York Times, Apple rechazó la aplicación de la japonesa por violar la política de la tienda de aplicaciones. De acuerdo a la fuente, la razón del rechazo es bien clara, Sony Reader redirigía a los usuarios lejos del ecosistema de Apple, permitiendo que los usuarios compraran contenido directamente desde Sony. Y de acuerdo a las políticas de Apple toda aplicación que posea compras dentro de la misma (in-app purchase, IAP), debe pasar por el sistema de la compañía.

El movimiento ya está generando controversia y no son pocos los que llaman a una disputa antimonopolio. Como lo veo se avecina una pequeña batalla legal entre bufetes de abogados entre dos empresas muy poderosas. Queda por ver la reacción de la japonesa ante la situación.

Link: Apple Moves to Tighten Control of App Store (The New York Times vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos