CHW

Plataforma para móviles OMAP 4430 es la más rápida del mundo

La usa el LG Optimus 3D y vuela

No es novedad para nadie que los aparatos móviles están disfrutando de un alza explosiva en rendimiento de sus plataformas, acercándose peligrosamente en términos de hardware a lo que son las computadoras actuales. Ok, puede que suene una exageración, pero cuando tienes un SoC con procesador doble núcleo y memorias a doble canal, da para pensar.

PUBLICIDAD

Esto es el OMAP 4430, parte de las entrañas de un móvil recién lanzado en el evento MWC2011 y que supera en rendimiento a cualquier otros sistema, incluso a uno basado en NVIDIA Tegra 2. Se trata de dos núcleos ARM Cortex A9 con 1MB de cache L2 compartidos, con un controlador de memoria LPDDR2 doble canal (el de Tegra es single channel) y una GPU PowerVR SGX 540 corriendo a 300MHz, esto es un 50% más rápido que otras implementaciones de este chip gráfico que lo utilizan sólo a 200MHz.

A estos dos detalles; la memoria y la GPU, se suma un tercer actor que tiene que ver con la versión actualizada que se utiliza de los drivers para los gráficos, donde se solucionan varios bugs y se le da un alza en rendimiento de hasta un 30% en GLBenchmark2 al sistema. Y hablando de GLBenchmark2, ésta es una prueba para móviles que desafía a los gráficos, así que veamos inmediatamente cómo le va al OMAP 4430 frente a Tegra 2, Exynos 4210, Hummingbird y lo que se le ponga por delante:

Paliza para todos, definitivamente el OMAP se lleva el trofeo. ¿Y qué tal en el benchmark Sunspider Javascript 0.9? Veamos:

Nada que hacer, estamos frente al móvil más rápido sin discusión, así que si alguien les pregunta cuál plataforma es más rápida, ya saben que responder: OMAP 4430. Ojo que el LG Optimus 3D la utiliza. Ahora, veamos en acción el GL Benchmark 2.0 en el siguiente video:

Link: LG Optimus 3D Preliminary Performance – OMAP4 Tested (Anandtech)

Tags

Lo Último