fayerwayer

Pantallas inclinables, la clave de los nuevos HP TouchSmart

A veces los problemas mas peliagudos tienen las soluciones más sencillas. Especialmente si interviene en ellas un buen equipo de diseño. Esto es lo que ha sucedido con los nuevos miembros de la familia HP TouchSmart, que subsanan la incomodidad del manejo táctil de las funciones en pantalla haciendo que el monitor pueda reclinarse en diferentes posiciones.

Curiosamente, esto se parece muchísimo a unas patentes de Apple que nos encontramos hace como 6 meses. Como sea, HP se adelantó con el producto.

Los modelos en concreto son el HP TouchSmart 610 Consumer PC y el 9300 Elite Business PC, que como sus “apellidos” indican están pensados respectivamente para usuarios domésticos y de empresa. Ambos cuentan con una pantalla de 23 pulgadas que se inclina cómodamente hastaen un rango que va de los 5 a los 60º, haciendo que su capacidad multitáctil quede fácil y literalmente el alcance de nuestras manos de una forma muy cómoda a la hora de trabajar sobre ellos.

Ambos ordenadores cuentan en sus monitores con una resolución de 1080p y retroiluminación LED para asegurarse un correcto visionado de los contenidos en cualquier posición. Y son también un buen modo de sacar partido al Blu-Ray con el que vienen equipados.

Los dos vienen con un montón de software preinstalado que saca el mayor rendimiento posible a sus funcionalidades: desde accesos a aplicaciones sociales como Twitter a videoclubes online como Netflix entre otras muchas disponibles en el TouchSmart Apps Center. El aspecto gráfico se ha reforzado con la opción de tarjetas gráficas como la NVIDIA GeForce GT 425M  y el audio no se queda corto con la tecnología Beats Audio (que tuve oportunidad de probar en un laptop de HP durante una sesión de música electrónica y da un óptimo rendimiento).

En fin, a falta de ver como se muestra su rendimiento “con las manos”, este puede ser el impulso que los ordenadores con pantallas multitáctiles necesitaban para convertirse en casi un estándar de serie.

Link: HP Redesigns the TouchSmart PC Experience (HP)


Tags

Lo Último


Te recomendamos