¡Ouch!: Gmail resetea accidentalmente 500 mil cuentas de correo [Actualizado]

¡Ouch!: Gmail resetea accidentalmente 500 mil cuentas de correo [Actualizado]

por

La 'nube' se tragó medio millón de emails.

La ‘nube’ es una tecnología controversial, por un lado es uno de los mejores inventos de la era digital, nada más cómodo que acceder a tu información en cualquier lugar del planeta, sin embargo, tiene su lado malo, tú no tienes injerencia alguna en cómo se almacenan estos y las fallas ocurren, ya le pasó a Microsoft con Hotmail el año nuevo, ahora le tocaba a Google.

Muchos usuarios del webmail Gmail están reportando vía Twitter y mediante los foros de soporte de Google, que sus cuentas de correos están absolutamente vacías, dejando atrás una estela de emails, recuerdos e información valiosísima. Serían 500.000 usuarios aproximadamente los afectados.

Acá en los Laboratorios de CHW aún no se reportan pérdidas más que la quebradera de equipos causadas por el alcohol el fin de semana, pero si sabemos algo se los informaremos.

De acuerdo a Google, los usuarios afectados son “apenas” el 0,29% del total de usuarios de su servicio webmail. Los monos codificadores ingenieros de la compañía estarían trabajando a toda marcha para restablecer – dentro de lo posible – las cuentas perdidas.

¿Tu cuenta sigue sana y salva? Que levanten la mano los que perdieron sus mails.

Actualización: Google salió al ruedo para aclarar que serían menos del 0,08% del total de sus usuarios, es decir, 150.000 y no 500.000 como se creía en un principio. Por otro lado aseguran haber solucionado el problema para varios de sus clientes, para el resto esperan una solución “en el futuro cercano” y que es solo un estimado y puede cambiar. Más vago imposible.

Link: I have lost ALL on my emails/folders etc. from gmail. Why would this happen? How can I restore everything? (Gmail Help vía engadget)