Orange impulsará pagos con tecnología NFC en España

Orange impulsará pagos con tecnología NFC en España

Incorporarán en chip NFC en el Samsung Wave 578

Hace un par de días les hablábamos del Wave 578, que Samsung había presentado en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona: el más avanzado de los teléfonos inteligentes que ejecutan Bada OS, y el primero en incorporar tecnología NFC (Near Field Communication) para el pago sin contacto.

Pues hoy tenemos que volver a hablar de este modelo, pero para contarles que será el primero en incorporar una SIM de Orange preparada para NFC. Anne Bouverot, Vicepresidenta Ejecutiva de los servicios móviles de Orange, ha indicado que:

Estamos liderando la tercera mayor revolución del ámbito móvil, después de los servicios móviles de voz y la explosión de los datos en movilidad. Los servicios móviles sin contacto van a cambiar la vida cotidiana. Estamos muy contentos de que socios como Samsung nos estén ayudando a acelerar estos planes”.

La operadora quiso dar la buena nueva pues será la primera en ofrecer este servicio en España, así que sin duda le agradeceremos nos presente una solución óptima para los pagos móviles en comercios, compra de billetes de autobús, avión, tren, entradas de cine, entre otras.

La oferta NFC de Orange representa una enorme posibilidad también para los responsables de marketing móvil de productos y servicios: La incorporación de cupones de descuentos aplicables a pagos NFC puede sin duda impulsar este tipo de transacciones, lo que junto a una adecuada campaña informativa ayudará a que los usuarios pierdan el temor de realizar transacciones económicas a través de sus terminales.

Y es que aunque a algunos de los lectores habituales de Wayerless les cueste creer, muchos usuarios de teléfonos móviles desconfían a la hora de realizar pagos o consumos con sus terminales, lo que a mi parecer radica en un problema de falta de conocimiento… Una asignación pendiente de las operadoras, y que en este caso Orange como pionera debe anotar entre sus prioridades: Difundir información sobre las medidas de seguridad que acompañan este tipo de transacciones para reducir la incertidumbre y el miedo entre los usuarios.

Link: Orange liderará los servicios móviles sin contacto (Oh My Phone)