fayerwayer

Opera Software nos adelanta una primera pincelada de “Barracuda”

Hace algunos días Opera Software anunció que el desarrollo de la próxima versión de su navegador Opera llevaría por nombre en clave “Barracuda”, iniciando de esta manera una nueva forma para identificar a los proyectos en los que se encontrarían trabajando.

PUBLICIDAD

Como suele suceder con los anuncios de Opera dejaron pasar muchos días para liberar el primer build (o instantánea) de lo que será Opera 11.10.

Los cambios introducidos en principio no afectan tanto a la interfaz del navegador, aunque junto con la actualización del núcleo se incorpora un mayor soporte al formato Web Open Font Format (WOFF).

Respecto a las versiones anteriores los principales cambios son:

  1. Las Cookies2 vienen deshabilitadas por defecto, con la opción de activarlas de nuevo
  2. Se deshabilita TLS 1.1 y 1.2 por defecto
  3. Ahora se asegura que se redirige de http a https con etiquetado seguro
  4. Se elimina el uso de la contraseña maestra de certificados de cliente
  5. Se ha añadido una preferencia para desactivar la protección cruzada de red

Junto con los cambios detallados anteriormente se solucionaron una serie de problemas presentados por usuarios Mac relacionados con el acceso a FaceBook, LiveMail/Hot Mail y Google Docs.

La lista completa de cambios inctroducidos en esta compilación la pueden revisar desde el enlace al final de esta nota, al igual que el lugar desde donde puede ser descargada según el Sistema Operativo del usuario (Windows, Mac o Linux).

Link: A first glimpse at Opera 11.10 “Barracuda” (Opera Desktop Team)

Tags

Lo Último