Obama se reunirá con Jobs, Schmidt y Zuckerberg

Obama se reunirá con Jobs, Schmidt y Zuckerberg

por

Los cuatro fantásticos son una alpargata al lado de ellos

Hoy ocurrirá una cita cumbre en San Francisco,  sentando en la misma mesa al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al gurú de Apple Steve Jobs, al dueño de Facebook Mark Zuckerberg y al presidente del directorio de Google, Eric Schmidt. La comida  la prepara Cristiano Ronaldo y el Dalai Lama será el garzón. Bueno, en realidad esos dos últimos los inventé.

Todos los presentes tienen en común no sólo una gran figuración en los medios e ingentes dosis de poder, puesto que los cuatro están atravesando momentos complicados. Obama no tiene un nivel de popularidad ni lejanamente comparable al que tenía el 2009,  Eric Schmidt se tuvo que bajar del cargo de CEO de Google, Mark Zuckerberg debe seguir tostado por la película sobre su historia con Facebook que lo deja como egocéntrico, inseguro e inescrupuloso y, finalmente,  Steve Jobs aparece como desahuciado por novena vez en los últimos tres años.

Según los voceros de la Casa Blanca, la reunión servirá para unificar criterios sobre el compromiso de USA con la tecnología, el camino a seguir para no perder el ritmo de la innovación y las políticas mediante las cuales el estado puede favorecer la inversión sin perjudicar al consumidor.

San Francisco es una ciudad más que apropiada para una cita de tal magnitud, visto que fue en ella donde se proclamó el primer y último emperador de los Estados Unidos, Joshua Norton. Dudo que en la cena de hoy vayan a elegir un nuevo emperador. De hecho dudo que vayan hacer más que intercambiar palabras de buena crianza y posar para una foto épica. Pero igual es una noticia interesante.

Links:
Steve Jobs, Eric Schmidt and Mark Zuckerberg to Meet With President Obama Thursday in San Francisco (ABC News)
Talking tech: Obama’s dinner guests include Schmidt, Zuckerberg and Jobs (ZDNet)