NVIDIA y Microsoft se despiden de PC Gaming Alliance

NVIDIA y Microsoft se despiden de PC Gaming Alliance

por

Las consolas son para jugar

La mayoría de las empresas que son parte de PC Gaming Alliance tienen una gran participación en el mercado de los videojuegos, y la razón de la asociación es apoyar tácticamente y comercialmente este sector de la industria. ¿Pero qué sucede cuando los pesos pesados empiezan a mirar hacia otro lado?

Activision, una de las más grandes productoras y publicadores, se fue el 2009. Si eso no era una mala noticia, entonces por lo menos la reciente salida de NVIDIA y Microsoft pinta para darle un futuro negro a PC Gaming Alliance. El consorcio sin ánimos de lucro, formado hace unos dos~tres años atrás, tiene como motivo promover al PC como plataforma de juegos, pero sin tres pesos pesados, grandes partícipes en esta industria, deja a la alianza pendiendo de un hilo.

El presidente de PCGA, Matt Ployhar, no comenta las razones de la salida de las empresas, ni tampoco el futuro de la organización. Lo que sí dejó en claro es que seguirán estandarizando los requerimientos de hardware, DRM, y batallando contra la piratería, este último en decadencia gracias a nuevos modelos de negocios (Steam, suscripción, etcétera).

Bueno, piensen en lo siguiente: NVIDIA debe estar muy ocupado destinando recursos a ARM y sólo recién está tomando el pedazo del mercado que le quitó AMD, y Microsoft debe estar apoyando más XBOX 360 y Games for Windows. Excusas hay varias.

Link: Nvidia, Microsoft leave the PC Gaming Alliance (Techspot)