CHW

NVIDIA presenta Kal-El ARM Quad Core

Kriptón con amor

NVIDIA demoró meses en convencer al público de la viabilidad de Tegra, su system-on-chip basado en ARM. En ese tiempo el rumor era que empezaría a hacer procesadores X86, que intel los taponeaba y, en fin, cuando anunció que sí haría un procesador pero no sería X86 fue como un anticlímax. Quien diría que tres años después están parados, con su producto, en ojo del hurarcán del nicho más prometedor de la tecnología, los tablets.

PUBLICIDAD

Claro que en tres años un producto pasa de moda, por lo que Tegra, que resultó descollante en la época del Zune HD, debió renovarse y NVIDIA nos mostró Tegra 2, hoy presente en productos como el Samsung Galaxy Tab 10.1, y otros productos que hemos podido ver en la cobertura de Wayerless a la MWC2011.

Como Tegra 2 eventualmente pasará de moda o será alcanzado por sus competidores, NVIDIA prepara la próxima generación, pero en vez de bautizarla como Tegra 3, por ahora se llama Kal-El, igual que el nombre kriptoniano de Superman.

Marlon Brando como Jor-El prepara a su hijo Kal-El para escapar al fin de Kriptón

Es posible que el conspicuo nombre código pueda variar de aquí a su salida al mercado. Lo importante es que se trata del primer CPU ARM de 4 núcleos, capaz de desplegar resoluciones de 2560×1600 pixeles y acelerar video 1080p con fluidez (también corre el buscaminas, pero hoy por hoy el video es la piedra de tope para muchas plataformas básicas).

Adicionalmente, dicen que su relación de consumo y potencia de cálculo es mucho mejor que en el actual Tegra 2. Esto significa que más que redoblará su poder sin convertirse por eso en un devorador de batería, un punto muy importante en un producto pensado desde su origen para el mercado portátil.

En la demostración, compararon el rendimiento de Kal-El contra Tegra 2 y un Intel Core2Duo de 2 GHz en Coremark 2.

Habrá que esperar a Agosto para ver si la realidad equipara las expectativas.

Link: MWC2011: NVIDIA revela su Proyecto Kal-El (Wayerless)

Tags

Lo Último