Descargas

Nuevo virus maligno ataca a Android

Ojo con las aplicaciones alternativas que descargas de Internet

Android se trata de un sistema operativo para móviles de código abierto, lo cual le permite una gran flexibilidad para realizar funciones pero que, lamentablemente y producto de su creciente popularidad, ya está empezando a ser víctima de uno que otro ataque informático. Es así como ha aparecido una nueva amenaza llamada HongTouTou o troyano ADRD, de moderada peligrosidad pero que compromete los datos privados del usuario con el móvil infectado.

El virus es capaz de hacer una grabación de lo que se ejecuta en el teclado y las acciones que se realizan en el teléfono, al más puro estilo keylogger de computador de escritorio y resultando en la filtración de contraseñas, datos bancarios y otra información importante. A esto, se suma la recolección del número IMEI del aparato y el IMSI, que luego serían enviados a un servidor remoto para generar búsquedas y hacer clicks automáticos en resultados específicos, junto con la capacidad del virus para descargar un fichero .APK instalable de Android que puede monitorear los mensajes SMS y modificarlos con palabras clave.

¿Cómo contagiarse? Esta maldad se propaga únicamente mediante aplicaciones disponibles en portales de Internet como foros y afines, y además en tiendas o Markets “alternativos”. Así que tranquilos los usuarios tradicionales de Android, que esta amenaza no ha llegado a ninguna aplicación del Android Market oficial.

Link: ¡Alerta, nuevo Virus (Troyano) en Android! (Anroidsis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos