Nuevas filtraciones técnicas del Nokia N9

Nuevas filtraciones técnicas del Nokia N9

El nuevo smartphone de Nokia se estrenaría en el MWC

Filtración es la palabra de moda y MeeGo… ¿Qué es MeeGo? Bromas aparte, el sistema operativo móvil que Nokia quiere convertir en su seña de identidad, está teniendo una gestación muy difícil (y eso que detrás de él además de los finlandeses está Intel) y ni está ni se le espera en la calle hasta finales del 2011 (en el mejor de los casos).

Y cuando lo haga será para enfrentarse a los reyes del cotarro, iOS y Android. ¿Cuál es su futuro en este panorama? La imagen  corresponde a lo que puede ser el primero de los dispositivos MeeGo, un Nokia N9, que veremos probablemente en el próximo MWC y del que hemos estado haciendo un seguimiento constante. Ya tenemos una referencia sobre su aspecto, pero como siempre, lo importante está en el interior.

El Nokia N9, según nuevas características filtradas por la gente de NokiaPort.de, tendría un muy potente procesador a 1.6 GHz y sobre todo una más que interesante memoria gráfica de 512 Mb. Juegos y multimedia, es lo primero que me viene a la cabeza.

Eso sería lo más destacado de un hardware muy completo donde no falta de nada (sistema NFC, todo tipo de conectividades, dos cámaras, etc…) y parece cambiar la tendencia de Nokia de no ofrecer tanto lo último en ese ámbito (el de las características técnicas) como otros aspectos como la funcionalidad, la duración de la batería, etc. ¿Será suficiente para que plante cara a los nuevos smartphones? ¿Sacará rendimiento a MeeGo?

Link: Nokia MeeGo bug reports leak future device specs? (intomobile)