Nokia: Symbian y Meego no han muerto, pero ya no son plataformas prioritarias

Nokia: Symbian y Meego no han muerto, pero ya no son plataformas prioritarias

por

Pese a la llegada de Windows Phone 7 a los equipos finlandeses, también habrá equipos con Symbian y Meego.

Después del anuncio de Microsoft y Nokia, seguramente muchos desarrolladores de Qt cayeron de sus asientos al ver que Symbian y Meego eran enterrados. Pero pueden estar tranquilos, a pesar de que Windows Phone 7 empezará utilizarse por Nokia como plataforma principal en sus smartphones, todavía tiene previsto lanzar un producto Meego a finales de este año y todavía espera vender 150 millones de dispositivos Symbian en los próximos años como una estrategia de transición.

Meego se convierte en un proyecto código abierto para sistemas operativos móviles, poniendo mayor énfasis en la exploración de un mercado a largo plazo para dispositivos, plataformas y experiencias de usuarios de próxima generación.

Teniendo a Windows Phone como la plataforma primaria en smartphones Nokia, Symbian se convierte en una plataforma de franquicia (licencia), aprovechando las inversiones anteriores para cosechar un valor adicional.

Qt seguirá siendo el framework de desarrollo de Symbian y Nokia lo usará para promover dispositivos, continuando con el desarrollo de aplicaciones estratégicas para la plataforma Symbian y su uso entre desarrolladores.

Sin embargo, Qt no será adaptado a las APIs de Windows Phone 7, ya que para eso Microsoft ofrecerá su Windows Phone Developer Tools (Visual Studio 2010, Expression, Silverlight y XNA Framework) para desarrolladores.

LinkNokia to developers: no Qt for Windows Phone development (Engadget)