Nokia producirá dispositivos de bajo coste con Windows Phone 7

Nokia producirá dispositivos de bajo coste con Windows Phone 7

Smartphones para todos gracias al acuerdo entre ambas compañías

Como parte del acuerdo al que llegaron Microsoft y Nokia recientemente para que este último utilice el sistema operativo Windows Phone 7 en sus móviles, el CEO de la compañía fabricante, Stephen Elop, confirmó que era necesario hacer una baja de precios en los smartphones para masificar la plataforma, como una suerte de “exigencia” y necesidad par ambas compañías.

Se prometieron “precios bastante bajos”, y aunque no se dieron cifras exactas, la acción debiera concretarse de forma muy rápida y sin demoras luego del estreno de móviles nuevos con WP7 probablemente a partir del mes de octubre de este año. Además, para lograr esta meta Microsoft ha dejado de ser tan estricto con sus requerimientos técnicos para que se pueda usar su software, los cuales para muchos resultaron muy de gama alta y hacían que se disparasen los precios.

Nota aparte, por su lado Google también se ha referido casualmente a sus intenciones de promover la mayor cantidad de smartphones baratos este 2011, estrategia que según los rumores Apple también querría seguir con modelos más económicos para llevar la tecnología a todos los bolsillos sin la necesidad de vaciarlos completamente.

Link: Nokia: Microsoft deal hinged on very low-price Windows Phone (electronista)