Fabricantes

Nokia no presentará ningún móvil con WP7 al menos hasta octubre

Y recién entrarán a la carrera en 2012

Hace muy poco se hizo el anuncio de que Nokia iba a utilizar el sistema operativo Windows Phone 7 en lugar de Symbian, y un par de días después nos encontramos con los primeros diseños de aparatos que mostraron el avanzado trabajo que ya hay entre ambas compañías. Pese a esto, no se tiene pensado lanzar al mercado un dispositivo al menos hasta el mes de octubre, según palabras del CEO de Nokia Stephen Elop, quien dijera que esperarían hasta que Microsoft lance la primera actualización mayor a su software, con denominación clave “Mango” y que probablemente vendrá con un ligero cambio de nombre, algo así como Windows Phone 7.5, con fecha de salida para ocho meses más.

Sin embargo, en Nokia quieren ir más allá y explican que esperarán para usar desde el primer momento esta nueva versión y llamarla simplemente Windows Phone, un cambio que según Elop es bastante importante para los futuros clientes de la compañía.

A esto hay que sumar el tiempo que puede tomarse Nokia para implementar el nuevo sistema a su plataforma y sacar productos a la venta lo antes posible, por lo que se espera que Windows Phone llegue a sus móviles recién en 2012, fecha que también coincide con las expectativas de la empresa que asegura “un volumen de producción para el 2012”. Si llegará algún modelo antes depende de ellos, pero recién en esta fecha se abrirá un nuevo flanco en la batalla de los smartphones.

Link: Nokia to delay Microsoft Windows Phone beyond October (Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos