Equipos

Nokia muestra nueva UI Symbian para N8

Un nuevo look para equipos Symbian^3.

Una buena noticia para los dueños de un equipo Nokia con sistema operativo Symbian^3, una nueva interfaz de usuario (UI) viene en camino, tal parece que la finlandesa aún se preocupa de mantener actualizado de buena forma el ya relegado Symbian en favor de Windows Phone 7.

Las imágenes – de no muy buena calidad – fueron reveladas hoy en una conferencia realizada en China y muestran la UI corriendo en un Nokia N8, equipo insigne de Symbian^3.

La actualización minimiza el espacio utilizado por la barra de señal, batería y el símbolo del operador, ubicados en la barra superior, y la comprime a un tamaño muy pequeño para ahorrar espacio.

En cuanto a los widgets, estos ya no están apiñados en seis por pantalla como en la versión pasada. También se aprecian 3 botones pequeños en la barra inferior los cuales son los típicos para llamar, para opciones y para el menú.

Durante la presentación Nokia prometió nuevos dispositivos, mejoras en rendimiento a nivel de hardware, más actualizaciones “por el aire” y continuación de desarrollo para Qt. Finalmente prometen también fácil instalación de actualizaciones gracias a mayor control por parte del usuario.

Estoy seguro que los usuarios de equipos Symbian^3 agradecerán estos cambios, la interfaz luce mucho más pulida y minimalista.

Link: The New Symbian UI – Nokia N8 new Homescreen for upcoming firmware update (MyNokiaBlog vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos