Nokia habría evaluado entre Android, WP7 y MeeGo, pero la decisión ya está tomada

Nokia habría evaluado entre Android, WP7 y MeeGo, pero la decisión ya está tomada

Windows Phone 7 ganó la batalla por estar en los Nokia.

Ya no es novedad de que en Nokia están corriendo en círculos, tomándose la cabeza para ver qué harán con el fin de salir de su crisis. Porque Android destronó a Symbian en cuanto a volumen de móviles despachados, confirmando lo que alguna vez sólo fue un rumor: sí, es cierto que Nokia evaluó adoptar a Android en sus equipos. Pero la semana pasada nos llegó la información de que la compañía ahora estaría interesada en Windows Phone 7, a raíz de un posible acuerdo con Microsoft. Hasta el propio CEO admitió la crisis.

Ocurre ahora que el día viernes se informará de la decisión final en Nokia, acerca de si se optará por una plataforma u otra, o bien se continuará con el desarrollo del sistema operativo MeeGo. Pero nada de expectaciones, porque como ya es costumbre, la información que se maneja tras bambalinas apunta a un solo lugar: Nokia definitivamente se irá por equipos con Windows Phone 7 como sistema operativo.

Se espera que el día de mañana el CEO de Nokia, Stephen Elop, haga el anuncio oficial para el cambio de estrategia, lo que significa desechar a MeeGo (como ya se esperaba) y abrazar al software de Microsoft para salvar la caída libre que sufre la compañía. Así que ya están advertidos.

Links:
Nokia weighs Android, MeeGo, and Windows Phone (BGR)
Amazon app released for the newest Windows Phone 7 models (Engadget)