Equipos

Nokia habría cancelado desarrollo del Nokia N9, el primer móvil MeeGo

La compañía ya estaría preparando su sucesor.

PUBLICIDAD

Duros momentos está viviendo Nokia, sumado al honesto memo escrito de puño y letra por el nuevo CEO de la compañía, Stephen Elop, que asegura que la compañía se encuentra en una profunda crisis, ahora se suma el fuerte rumor -cotejado de varias fuentes por Reuters- el cual asegura que la finlandesa canceló el proyecto que llevaba por nombre Nokia N9 (o N9-00) y que vendría a ser el primer smartphone con el prometedor sistema operativo MeeGo.

El Nokia N9 había despertado gran expectación debido a que tenía todas las posibilidades de ser el caballito de batalla para luchar en contra del creciente Android de Google y de iOS de Apple. Y a pesar que hace menos de un mes anunciábamos que el N9 se venía para la MWC 2011 -evento en el cual estaremos presentes-, eso no va más.

Hay que tener algo presente, eso sí, Nokia jamás hizo oficial al N9, así es que esto es como si la compañía cancelara internamente el proyecto -si no se hubiese filtrado- y todo seguiría como antes pues nunca existió. Eso a nivel oficial, a nivel de usuarios expectantes por un recambio en la compañía se tendrá que seguir esperando, se cree que Nokia presentará un nuevo móvil esta semana o la próxima.

Estaremos atentos a nuevas informaciones al respecto, sobre todo luego de los rumores que aseguran que Nokia está en conversaciones con Microsoft para utilizar Windows Phone 7.

Link: Nokia drops first MeeGo phone before launch -sources (Reuters)

Tags

Lo Último