PC

No se puede matar a Call of Duty copiando, según diseñador de EA

COD wannabe

El término “[inserte nombre del juego aquí]-killer” es a estas alturas conocido por todos. Dícese de aquel juego que va a competir directamente con el referente de turno en algún género, y que pretende a todas luces destronarlo y ser el nuevo rey del vecindario. Ejemplos han habido muchos, y generalmente los aspirantes a rey se quedan en eso, aspirantes.

Lo anterior sirve como introducción para poner en contexto los dichos del diseñador de EA Alan Kertz. Kertz es uno de los responsables del próximo Battlefield 3, y en su opinión, para ser un matagigantes hay que hacer algo más que solo copiar. En este caso, refiriéndose al siguiente juego de la serie Battlefield: “No se mata a Call of Duty tratando de ser Call of Duty, sino haciendo un juego mejor. Battlefield 3 será un juego mucho más profundo que Bad Company 2, y estamos poniéndole mucha dedicación a la profundidad, aunque sin descuidar la curva de aprendizaje”.

En mi opinión y la de muchos, Battlefield no necesita competir con Call of Duty; y es que a estas alturas, ni siquiera lo hacen al ser propuestas tan diferentes, y hasta complementarias si se quiere. Ahora, también depende del objetivo de la compañía, en este caso, Electronic Arts: ¿tener mucho éxito y una masa de jugadores tan grande como COD? Ese tipo de competencia sí es más factible, pero lo cierto es que difícilmente un juego tipo Battlefield vaya a ser tan exitoso entre la multitud como lo puede ser un Modern Warfare.

Link: Battlefield 3 dev: ‘You can’t kill CoD by copying’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos