PC

No cabe duda de que Visceral Games escucha a su comunidad

Ya hemos visto situaciones en donde compañías responden a las peticiones de los fanáticos, pero en esta ocasión les tenemos lo que ha sucedido en estos días con Visceral Games, incluyendo un increíble caso que seguro inspirará a más de uno.

Hace apenas dos semanas se puso disponible Dead Space 2, título que ha tenido una gran recepción tanto de la prensa como de los jugadores y que ha sido el causante de lo narrado en esta nota.

Hace unos días una chica llamada Ashley adquirió su copia de Dead Space 2 y se dispuso a jugar, pero no contaba con que su perro tumbaría su consola Xbox 360 causando el daño irreparable del disco. Ella obviamente se molestó, se entristeció y compartió el momento a través de Twitter, mensaje que fue descubierto por el director artístico de Visceral Games.

Ian Milham le preguntó su dirección física a Ashley, y para su gran sorpresa en solamente unos días recibió lo que puedes apreciar en la foto de la parte superior. Se trata de una copia de Dead Space 2 autografiada por todo el equipo de desarrollo y un dibujo a mano de Isaac Clarke regañando al travieso perro.

¿Genial, no? Bueno, ahora sigan después del salto para que se enteren de un caso que nos ha dejado verdaderamente conmovidos…

Se trata de Gareth Garratt, un joven jugador que sufre de parálisis cerebral que le impide mover sus manos. Seguramente te estarás preguntando cómo es que él juega sin usar sus manos, y la respuesta es maravillosa.

Todo comenzó cuando Garratt realizó una petición en línea para exigir a todas las compañías desarrolladoras que incluyan la opción de configurar los botones del control al gusto del jugador, expresando su molestia en el foro de Overclockers al mencionar que recién había adquirido Dead Space 2 y que se encontró con el obstáculo de que no podía hacer caminar al personaje con el botón del mouse, por lo que el gasto había sido en vano.

Esta queja causó la sorpresa de otros lectores quienes consideraban inútil la necesidad de Garratt, hasta que reveló a través de videos e imágenes la manera en que él juega debido a sus capacidades físicas limitadas. A continuación puedes ver los videos donde demuestra que puede jugar (y muy bien) utilizando su barbilla para mover el mouse y el control de Xbox 360:

La petición en línea lleva ya más de 25000 firmas, que inmediatamente hicieron eco en el personal de Visceral Games que ya han anunciado que actualmente se encuentran trabajando en un parche para la versión de PC que añadirá la opción de personalizar totalmente el esquema de control. El parche también corregirá otros problemas detectados y se pondrá disponible tan pronto como sea probado con éxito.

Y bueno, aunque hablamos acerca de que es grandioso que las compañías hagan este tipo de acciones no cabe duda que el caso de Gareth Garratt es para que nos pongamos a reflexionar acerca de lo que podemos lograr debido a que una vez más se demuestra que no hay imposibles.

Links:

  1. Dog destroys Dead Space 2 disc, Visceral replaces with signed copy (Joystiq)
  2. Visceral Games hears disabled gamer, adding customizable controls to Dead Space 2 (Joystiq)
  3. I just got dead space 2 but i’m so disappointed (Overclockers)
Tags

Lo Último


Te recomendamos