Nielsen: La publicidad en el iPhone es el doble de efectiva que en la TV

Nielsen: La publicidad en el iPhone es el doble de efectiva que en la TV

Según un estudio encargado por Apple y Campbell

Que los dispositivos móviles están cambiando la forma de hacer /y de ver) la publicidad, no es un secreto para nadie, y menos aún para quiénes se dedican al difícil arte de hacernos creer (y comprar).

Gracias a la llegada de Internet móvil, los teléfonos inteligentes, las tablets y los dispositivos móviles en general están dando sus primeros pasos como plataformas publicitarias, aunque aún muchos anunciantes dudan de su efectividad.

Dichas dudas podrían comenzar a disiparse, gracias a estudios como el realizado por Nielsen sobre los anuncios que aparecen en el iAd de Apple (la plataforma publicitaria de la compañía para iPhone, iPad y iPod Touch), que determinó que estos son el doble de efectivos que los anuncios que aparecen en medios tradicionales como la televisión.

La investigación de Nielsen encargada por Apple y la multinacional de productos de alimentación Campbell, arrojó que las personas expuestas a una pieza de la campaña en los iAds de Campbell tienen el doble de probabilidades de recordarlo que quienes vieron un anuncio de televisión.

El estudio que duró cinco semanas, enseñaba a los consumidores un iAd al azar y éstos lo asociaban a la marca Campbell cinco veces más que los encuestados de anuncios de televisión. Por su parte, el eslogan del anuncio era reconocido el triple de veces que por aquellos que lo habían visto en la televisión.

Vistos estos resultados, y sumados al costo de las campañas en cada soporte, no queda más que darle un voto de fe al marketing móvil: Según Campbell es exponencialmente más barato anunciarse en plataformas como el iAd que en otros medios. Para tener el impacto que tuvo la campaña de publicidad para iPhone, que costó 733.000 euros (1 millón de dólares), serían necesarios más de 18 millones de euros (25 millones de dólares) para anunciarse en televisión.

Así que si estás ligado al mundo de la publicidad, esta nota te puede haber alegrado el día (si eres pro Internet) o arruinado el fin de semana entero (si eres más tradicional). Seas del bando que seas, es importante que no descuides los avances de la publicidad y el marketing móvil. Ya sabes lo que notó Nielsen.

Link: Apple, Campbell’s Say iAds Twice as Effective as TV(AdvertisingAge)