Naughty Dog: Uncharted 3 tendrá increíbles efectos de fuego

Naughty Dog: Uncharted 3 tendrá increíbles efectos de fuego

por

Los creadores de Uncharted aman un buen reto tecnológico, y para Uncharted 3 Naughty Dog se ha propuesto sobrellevar el reto de simular el fuego de una manera realista. Tan realista que incluso están programando oxígeno, y cómo este se mueve a través de ambiente, para simular la manera en la que el fuego lo consume. Arne Meyer de Naughty Dog habló con el PlayStation Blog acerca de lo que podemos esperar con respecto a distintos efectos en el próximo Uncharted, el cual puedes esperar exclusivamente para PlayStation este año.

No es sólo el recurso estático – el fuego deteriora la madera de una manera realista, y hay efectos de desgaste, como lo esperarías. El humo se ve mucho mejor esta vez…. Podrías sentarte a ver como se quema la casa alrededor tuyo, si te sientas ahí durante suficiente tiempo. Sin embargo, queremos que el jugador proceda a un paso decente, así que eso no va a pasar. Incluso en el demo, puedes ver como los travesaños se deterioran al quemarse, e incluso puedes cubrirte tras ellos cuando caen al suelo, pero desaparece cuando ha sido quemado por completo.

El fuego de procedimiento es un reto ténico bastante difícil, especialmente con todo lo demás que estás tratando de poner en el juego, pero produce algunos efectos brillantes, como las orillas del papel tapiz que se enrollan y se encienden, y luego las cenizas empiezan a flotar por el aire.

“Brillante”, sí esa es la palabra que yo usaría para unos efectos así.

Link: Fire, Fistfights and 20 Notes: Uncharted 3 Interview (PlayStation Blog)