Equipos

MWC2011: Xperia Play a primera vista

Después de que Sony Ericsson lo lanzara ayer, pudimos probar hoy brevemente el Xperia Play, el nuevo smartphone de la compañía que fusiona un teléfono móvil con una PSP.

Fuimos hasta las oficinas de Sony Ericsson, donde conversamos con Carolina Frías, jefa de Marketing para el Cono Sur de la compañía. Aunque todavía no hay precios confirmados para este teléfono, sí nos adelantó que vamos a tener que esperar más o menos hasta agosto para que llegue el equipo.

Tampoco hay una operadora determinada, pero Frías aseguró que Movistar, Claro y Entel en Chile manifestaron estar interesadas en el dispositivo.

¿Y qué tal es? El equipo en sí es bastante grueso, lo que se explica por los controles deslizables que tiene. Aún así, no es pesado y es bastante cómodo de sostener en las manos cuando vas a jugar. De hecho me sorprendió bastante toparme con los botones Left y Right en la parte de atrás del dispositivo, igual a como funciona un mando de PlayStation corriente.

Los botones son muy cómodos y funcionan perfecto – no es 100% igual a una PSP, pero estamos hablando de un teléfono móvil. Lo único raro son los controles análogos: en lugar de dos perillas nos encontramos con unas superficies táctiles circulares, que en el centro tienen una protuberancia pequeña como para que uno no pierda el centro cuando está jugando. No es la misma sensación a la de usar un control analógico, y su utilidad dependerá de cómo lo aprovechen los diseñadores de videojuegos. Por ahora, se sienten un poco confusos para usarlos como controles.

La pantalla táctil también se podrá usar para los juegos, de modo que se puede combinar el uso de botones con tocar la pantalla.

El resto del hardware es decente: cámara de 5 MPx, pantalla LCD con resolución de 480 x 854 con Reality Display, la tecnología que se derivó de los televisores BRAVIA, procesador Snapdragon de 1 GHz y una GPU Adreno para gráficas 3D.

Software

El Xperia Play viene con Android 2.3, que funciona bien rápido, por lo que no hay nada demasiado sorprendente por este lado. Incluye la interfaz Timescape de Sony Ericsson, que a diferencia de versiones anteriores, esta vez es un poco menos invasiva y solo incluye algunos cambios en ciertas funciones y accesos a herramientas.

Esto suponemos que mejorará los tiempos de actualización de los equipos de Sony Ericsson. La mayoría de los cambios, de hecho, vienen como widgets y aplicaciones separadas.

La parte interesante son los juegos: estarán disponibles en el Marketplace de Android, lo que para muchos de nosotros es una mala noticia ya que desde América Latina no se puede comprar nada todavía. La alternativa es buscar descargas desde los mismos sitios de desarrolladores de videojuegos, como Gameloft o EA.

De acuerdo a lo que informó la compañía, habrá 50 juegos disponibles al momento del lanzamiento del equipo en Estados Unidos (en marzo).

Los juegos funcionan bien – no parecen juegos comunes de teléfonos móviles, sino que más bien se asemejan a los juegos de PSP.

Adicionalmente, Sony planea lanzar hacia fines de año “PlayStation Suite”, un emulador que permite correr juegos de PlayStation en el equipo.

Link: Sony Ericsson

Tags

Lo Último


Te recomendamos