MWC2011: Xperia Arc y Xperia Neo a primera vista

MWC2011: Xperia Arc y Xperia Neo a primera vista

Además del Xperia Play, Sony Ericsson lanzó dos smartphones más. Como no sirven para jugar no han llamado tanto la atención, pero son de todos modos un par más de alternativas que vale la pena tener en cuenta para cuando tengamos que elegir un teléfono móvil en el futuro próximo.

Se trata del Xperia Arc y el Xperia Neo – dos nuevas apuestas de la empresa con Android 2.3 como sistema operativo. Según nos indicaron en Sony Ericsson, lo más probable es que lleguen a Sudamérica en agosto, y que los precios sean parecidos a lo que cuesta el X10 actualmente.

Xperia Arc

Se trata de un equipo con una pantalla de 4,2 pulgadas, bien grande. Pese a ello, es sorprendentemente liviano. Ligeramente curvado en el diseño, se trata de un equipo bastante elegante y muy mejorado respecto de su antecesor, el X10.

El Arc incluye una pantalla “Reality Display”, basada en tecnología Bravia y que entrega una mejor calidad de imagen, aún cuando la resolución no es tanto mejor – 854 x 480 pixeles.

El equipo incluye un botón dedicado para la cámara, sistema de auto-focus y un puerto HDMI para conectarlo con la TV. El puerto no es dedicado sólo para multimedia – puedes ver juegos o correr cualquier otra cosa del teléfono en la pantalla de tu tele. Aún más: se integra con televisores Bravia de modo que puedes usar el control remoto de la TV para controlas una presentación de imágenes.

El sistema operativo, como mencionamos, es Android 2.3, aunque viene con la interfaz Timescape de Sony Ericsson. Sorprendentemente, ésta es menos invasiva de lo que había en el X10, con algunos widgets y cambios sobrios y que buscan ser útiles.

Xperia Neo

El Neo es como el hermano pequeño (y probablemente más barato) de la colección. Tiene una pantalla de 3,7 pulgadas, no es muy delgado, pero se siente compacto y sólido en la mano. Entre los puntos fuertes está la cámara de 8 MPx, que también tiene un botón dedicado.

El equipo cuenta con un puerto HDMI para conectarlo con la TV, conector de audio de 3.5 mm y un conector microUSB. Por el lado del software no hay ninguna gran diferencia con el Arc, por lo que no hay más novedades que contar al respecto.

Link: Sony Ericsson