Móviles

MWC2011: Windows Phone 7 recibirá multitasking e IE9

Microsoft acaba de realizar una conferencia de prensa en la MWC 2011, y en ella presentaron -entre varias otras cosas- 3 actualizaciones que se vienen para Windows Phone 7 en el curso del año.

Una de las más interesantes es que por fin llegará el famoso multitasking a la plataforma, una de las críticas más fuertes a esta, junto con la ausencia de copiar/pegar, en el lanzamiento. Este multitasking será muy parecido al sistema actual de webOS, mediante una serie de cartas que se deslizan en modo ‘thumbnail’ y que es muy fácil de pasar de una a otra con un movimiento del dedo sobre la pantalla. Por otro lado, aparentemente, los problemas de batería han sido aislados y se espera una pronta solución.

Otra de los anuncios tiene que ver con el navegador dentro del sistema operativo. Todos sabemos que Microsoft utiliza Internet Explorer en WP7, pero con el motor del ya arcaico IE7; es así como ese motor será reemplazado por el de IE9, gracias al cual las páginas cargarán mucho más rápido y todo el proceso será mucho más fluido gracias a la aceleración gráfica. Todo esto para luchar mano a mano con Safari de iOS.

Finalmente otra de las actualizaciones tendrá que ver con mejor integración para subir fotografías de forma automática, integración con Xbox Live mejorada y también una mejor integración con Twitter.

Recordemos que la actualización que traerá copiar/pegar a Windows Phone 7 está fijada recién para Marzo. Algo me dice que Microsoft se está relajando demasiado en este competitivo mercado en el cual un par de semanas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Link: Windows Phone 7 gets webOS multitasking, IE9, Kinect hooks (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos