Destacados

MWC2011: Videos y breve comentario de la Xoom, Flyer, PlayBook y Galaxy Tab 10.1

Breves videos en donde se puede apreciar un poco más la interacción con estas tabletas

PUBLICIDAD

videostabletas.jpg

Los A Primera Vista™ de la Motorola Xoom, HTC Flyer, BlackBerry PlayBook y de la Samsung Galaxy Tab 10.1 ya están actualizados con sus respectivos videos para mostrar un poco más sobre estos dispositivos.

Aunque también aquí les dejo en un mismo post todos los videos por si sólo quiere echar un vistazo rápido, la mayoría son videos breves, menos uno explicativo de HTC que dura como 12 min. Como había comentado antes, HTC no dejó que en esta ocasión se pudiera interactuar con su tableta, así que el muchacho que da la explicación se tarda un poco (especialmente diciendo que tan bueno es tener un Stylus).

Después del salto están los videos y después un breve comentario sobre las tabletas:

Motorola Xoom

Samsung Galaxy Tab 10.1

BlackBerry PlayBook

HTC Flyer (video largo)

HTC Flyer (video corto)

¿Qué tal? ¿Qué sensación les deja? Bueno para empezar es obvio que la Galaxy Tab 10.1 y la Xoom están a otro nivel de la HTC Flyer y la PlayBook. Así que vayamos por partes.

El Honeycomb corre bien en la  Xoom y la Tab 10.1, casi no hay diferencia en la experiencia de usuario, entornos 3D, buena calidad visual, tres botónes principales, etc. La Motorola va un poquitito más rápido que la Tab 10.1, se nota al cargar los software pero ya corriendo es casi inapreciable (al menos con lo que tenía instalado en esta feria).

La pantalla táctil de Motorola es más sensible y responde mejor que la de la Samsung, así como también tiene mayor resolución, algo que sólo se nota cuando se proyectan los videos en una televisión.

En cuestion de diseño y materiales, la Galaxy Tab 10.1 se sostiene mejor ya que está fabricada con una hendidura que ayuda a los dedos acomodarse, a la vez que su superficie de atrás es algo porosa para que la mano se agarre mejor y no se resbala; en cambio la Xoom es recta, plana y lisa de su parte de atrás, lo cual hace que sea resbaladiza cuando suda la mano (que es natural cuando se sostiene mucho). En este punto me parece mejor la Galaxy Tab 10.1.

Es un comparación cerrada y siento que la gente terminará decidiendo por el diseño del hardware y la diferencia de precio; ya que en el desempeño de sistema operativo no hay gran diferencia. Bueno, tampoco hay que olvidar el resto de tabletas que compiten a este nivel.

La BlackBerry PlayBook está enfocada a otro tipo de compradores, alguien que quiere una tableta confiable que no le importa si está en la punta de lanza de la tecnología de las tabletas. Tiene menos resolucíon en pantalla, va más lenta pero se defiende bien. Su interfaz de usuario es diferente pero sencilla de aprender y fluída, el hecho de que se controle desde el marco negro la hace tantito diferente. Supongo que BlackBerry apuesta a su nombre y seguidores, de los cuales la mayoría usan estos dispositivos para trabajar más que para divertirse, razón que refuerza el hecho de que sea más pequeña y portátil.

Mientras que la HTC Flyer parece que será una tableta para aquellos que quieren combinar trabajo/estudios con entretenimiento. La combinación bolígrafo digital y tamaño portátil la convierten en una especie de cuaderno multimediático con aplicaciones diseñadas a facilitar el tomar notar y grabar sesiones de trabajo o de estudios. Gráficamente cumple, sólo que habrá que probarla con videojuegos y no con películas; para ver si no se alenta.

En fin, esto fue una breve reflexión de cada tableta. Espero que les haya dado un mejor panoroma de como vienen las cosas.

Tags

Lo Último